¿Cómo invertir en Bienes Raíces con poco dinero?
En la actualidad ya no hay tantas trabas a la hora de invertir en inmuebles con poco dinero. Aunque parezca difícil de creer, es posible.
Algunas personas tienen la idea de que para invertir en bienes raíces es necesario tener un capital ahorrado, Sin embargo, pocos tienen el hábito de ahorrar cantidades tan grandes. Aquellos que buscan comprar una casa, constantemente sufren para estabilizar sus finanzas y hacer frente a un pago mensual para pagar la propiedad.
Aquí te damos 6 formas de lograr invertir en el sector inmobiliario sin tener demasiado dinero.
Invertir en FIBRAS
Las FIBRAS a diferencia de las demás inversiones son extremadamente liquidas, es decir, que las puedes comprar y vender cuando quieras, otra ventaja que tienen es que al invertir en ellas, estas invirtiendo en un conjunto de bienes inmuebles, lo que significa que al diversificarse el riesgo de que algo salga mal se mitiga de una manera importante.
Subarrendar inmuebles
El subarrendamiento de inmuebles se refiere a que con la previa autorización del propietario de la vivienda, tú como inquilino o arrendatario podrás buscar un nuevo inquilino a quien subarrendar la misma propiedad o una parte de ella, por lo que podrás comenzar a invertir en bienes raíces sin dinero.
Es posible rentar un inmueble para subarrendarlo completo o por habitación, lo que puede resultar aún más rentable. Sobre todo hacerlo por habitación puede funcionar para inmuebles ubicados en zonas cercanas a universidades.
Invierte en crowdfunding inmobiliario
El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiamiento colectivo donde distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto, es decir, que hay la posibilidad de que entre tus amigos, familiares o compañeros de trabajo y tú, compren un departamento y se repartieran las rentas según lo que invirtieron.
Créditos hipotecarios para vivienda
Invertir en bienes raíces no solo significa adquirir propiedades con el objetivo de arrendar o poner un negocio, el simple hecho de comprar una casa propia para tener un lugar donde vivir también es considerado una inversión que asegura tu patrimonio y lo puede hacer crecer en un futuro. Para ello, existen opciones de créditos hipotecarios que no exigen un pago inicial en efectivo, permitiéndote invertir en bienes raíces sin dinero.
Comprar remates hipotecarios
Los remates hipotecarios son inmuebles en venta que han sido recuperados de propietarios que incumplieron en el pago de la hipoteca, por lo que el banco los revende a un precio muy por debajo de su valor real para recuperar la deuda. Esta es una excelente manera de invertir en bienes raíces con poco dinero, ya que para adquirir una propiedad de este tipo se requiere un presupuesto generalmente menor a medio millón de pesos y la plusvalía del inmueble aumenta de forma inmediata.
Comprar propiedades de preventa
Cuando compras una propiedad en preventa, realmente lo que estás haciendo es financiando a la constructora para que puedan terminar el proyecto. Los desarrolladores, para no pedir tanto dinero prestado, ni pagar caros intereses a bancos o inversionistas, prefieren prevender las propiedades y eso les da suficiente flujo de dinero para poder pagar los costos de la construcción.
Ahora que ya sabes algunas formas para entrar en el mundo inmobiliario, te invitamos que visites nuestro sitio web donde encontrarás información que te será de gran utilidad.
No olvides seguirnos en redes sociales y comparte con tus amigos si te gusto.
Visita nuestra página para que aproveches los mejores remates en bienes raíces que tiene México