Si te has decidido por la inversión en bienes raíces, tendrás la duda de ¿Cuánto dinero necesitas invertir en el sector inmobiliario? Pues has llegado al lugar indicado aquí responderemos tu duda.
Para empezar, debes determinar la cantidad de dinero que ira dirigida a esa inversión y debes tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo.
Dinero necesario para la inversión de Bienes Raíces.
Un millón y medio de pesos es una cantidad aceptable para comenzar a invertir en un inmueble, con menos de eso tendremos menos opciones.
Es importante recalcar que la propiedad por sí sola no aumenta tus ganancias también debemos tener en cuenta la plusvalía de donde se encuentra y para generarla debe dejarse madurar la inversión de tres a cinco años.
La plusvalía de un inmueble depende de que exista un gran proyecto inmobiliario, que la zona tenga proyectado tener importantes vialidades o que se convierte en una zona de moda; características que un asesor inmobiliario llega a vislumbrar.
Beneficios de la inversión en bienes raíces
Conoce los beneficios que obtendrás si decides invertir en bienes raíces.
Protección ante devaluación de la moneda
A diferencia del dólar y todas las monedas existentes en el mundo, las propiedades que adquieras no se devaluarán en ningún momento, incluso su valor aumenta con el paso del tiempo y de los cambios que vayas haciendo en ella. Con esta garantía de protección que ofrece los bienes raíces, ¿por qué no apostar al sector inmobiliario?
Complemento para una mejor jubilación
Todos deseamos retirarnos de la vida laboral con la seguridad de tener una vida tranquila y sin ninguna complicación que nos permita vivir con plena comodidad el resto de nuestra vida.
Ganancias adicionales obtenidas por concepto de arrendamiento de una propiedad son un excelente complemento para una jubilación tranquila y sin preocupaciones.
No requieres de mucha experiencia para invertir en bienes inmuebles
A diferencia de otros sectores donde es necesario un conocimiento avanzado para triunfar en él, una de las bondades de los bienes raíces es que no requieres de mucha experiencia para integrarte.
De hecho, para la realización de trámites o asesoría respecto a las mejores oportunidades de inversión, puedes asesorarte de especialistas que evaluarán tu situación para sugerirte las mejores opciones para ti.
¿Te interesan las bienes raíces? Síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás todo lo relacionado con el tema.